5 Maneras de mejorar en el ajedrez

El ajedrez es uno de los mejores juegos de nuestros tiempos. No solamente por el uso que tiene, ni porque trae muchos beneficios para nuestra mente, sino que también es considerado un deporte y mucha gente quiere desarrollar sus habilidades para lograr ganar un premio a través de este juego.

A continuación hablaremos de las diferentes maneras en las que podemos mejorar en este juego mundialmente reconocido.

Consigue ayuda

Primero que todo, si no sabemos cómo empezar a jugarlo entonces necesitaremos ya sea a una persona o a un libro que nos permita conocer cuáles son las tácticas y las bases con las que este cuenta para poder empezar desde algún lado.

Si conocemos a alguien que ya tiene experiencia en el juego esto nos podría ayudar muchísimo ya que existen ciertos tips y conocimientos, como los que tiene un cerrajero al instalar una puerta blindada, que no conseguiremos en ningún libro sino que estos vienen como enseñanza en las diferentes experiencias.

Entrenamiento

Sí, esto es justo y necesario para poder seguir avanzando en el juego. Existen muchos servidores de ajedrez online en donde podrás practicar con una computadora, y a partir de allí podrás empezar a analizar todos los movimientos que hiciste, minuciosamente uno por uno para así determinar los errores en los que has caído y cómo puedes llegar a mejorar.

La práctica constante no se puede perder. Siempre tiene que haber una constancia y dedicación a lo que es el juego ya que utilizamos mucho el cerebro para poder realizar las distintas jugadas. Si mantenemos a nuestro cerebro activo y en un buen estado entonces probablemente pensaremos nuevas jugadas que nos permitan salir victoriosos.

Jugadas de apertura

Estas corresponden a una de las maneras en las que podemos resaltar en el juego. Son aquellas que cambiarán el curso de la partida y hacia donde esta se dirigirá. Es necesario conocer las distintas maniobras para poder adaptarlas al oponente que nos estamos cruzando ya que cada uno cuenta con un estilo diferente y con otro tipo de racionamiento.

A través de libros podemos empaparnos de conocimiento en cuanto cuáles son las que podemos usar, cuáles son las que pueden hacer que perdamos, o simplemente analizar aquellas que puedan ser usadas por nuestros contrincantes para ver cómo se pueden romper.

Club de Ajedrez

No es solo una manera de entrenamiento, sino que a través de esta conocerás a muchos amigos que se encuentren en una misma sintonía además de gustos compartidos que te permitan llevar una mejor forma de juego y que puedan compartir contigo aquellas jugadas que les han funcionado.

Este es un pasatiempo, por lo que conseguirás clubs en muchas partes, desde una librería hasta una cafetería.

Tácticas

Una de las partes más importantes del ajedrez son las tácticas de juego que se utilizan. Es muy recomendable el reconocerlas ya que te permitirá “adivinar” las jugadas de tu contrincante además de que si cometen un error verás la manera más fácil de poder hacer frente a él.

 

error: Content is protected !!