Ajedrez, origen, deporte y tableros

El ajedrez es un juego que tiene un gran público en todo el mundo. No es solo un juego, sino que ha propasado la barrera y se ha convertido en un deporte que es practicado por muchas personas, que van desde niños hasta adultos.

  • Origen del ajedrez

Algo en lo que historiadores están de acuerdo es en que el ajedrez es un deporte con un origen misterioso ya que existen distintas leyendas, historias y conjeturas en cuanto a dónde se originó y el cuándo se inventó este.

Si nos ponemos a pensar, sabemos que el ajedrez es un juego muy complejo, y que no pudo haber sido ideado por una sola persona con todas sus reglas. Se manejan diferentes hipótesis de quién fue el que lo creo.

Se dice que fue inventado en China, por el comandante Han Xin en el año 200 AC. Al principio no era un juego, este quería representar una batalla en particular. Luego de esta se le tomó el nombre al juego debido a la batalla que de hecho, fue perdida. Este pasó a llamarse Xiang Qui, en donde las piezas eran muy diferentes de las que conocemos hoy en día.

Otra historia de orígenes cuenta que este fue ideado por un sabio indio, que le fue presentado a un rey llamado Shihram. Esta persona era un desconocido y con el juego le quería enseñar la importancia que tienen todas las personas que están bajo su reino.

Este consistía del rey, la reina, las torres, alfiles, caballos y peones, en el cual se necesitan todos para la supervivencia del jugador. EL rey se entretuvo con este, tanto que entendió que este era como la vida real y ordenó que todos jugaran este juego llamado ajedrez.

  • Ajedrez como deporte

Suena raro, pero el ajedrez es tratado como un deporte en más de 100 naciones. Este ejercita el órgano más importante de nuestro cuerpo, es decir, el cerebro. Por lo que si tenemos buena aptitud física, tendremos buena condición mental para poder tomar el desafío. También, se incluye el tiempo de concentración que tenemos que tener, el cual debe ser grande ya que existen muchas jugadas las cuales se deben analizar primero para poder tener un buen desenvolvimiento.

  • Tableros más caros del mundo

Al fin y al cabo, esto también es un juego. Y hay personas que se vuelcan a realizar maravillosos tableros que son sumamente costosos para aquellos fanáticos del arte y del juego. El tablero más costoso del mundo fue hecho por Sun Tzu, con un costo de casi un millón de euros.

Este tablero, al ser de oro macizo, tiene que tener una protección muy grande por el costo. La subasta en la cual este fue ofrecido contaba con varios vigilantes de seguridad, además de una puerta de seguridad en donde se encontraba el contenido que se iba a ofertar.

Cualquiera que lo haya comprado tiene que invertir en un sistema de seguridad imbatible, de la mano de un cerrajero, que guarde esta joya ya que por su costo, los delincuentes profesionales estarán atentos a cómo hacerse con él.

 

error: Content is protected !!