Aprovechar la concentración en los niños, juego de ajedrez

Los niños desde muy tierna edad están buscando aprender, son como una esponja, absorben todo lo que les llama la atención, y los hace sentirse bien y motivados, sobre todo cuando son estimulados de la forma apropiada, los adultos generarán una forma de patrón a seguir, por ello es importante conocer con quien se asocian.

Por otro lado, es recomendable seguir estrategias que le ayuden en dicho aprendizaje y sean una forma continua de hacerlo en sus vidas, aplicable para todo ámbito, los diferentes tipos de atención y concentración son importantes para que los niños aprendan a diferenciar cuales actividades ameritan más de sí mismos.

Lograr un estado mental optimo requiere esfuerzo, las distracciones suelen jugar un papel importante al momento de perder la concentración, por muy insignificante que sea, puede causar un completo desastre, saca de todo ámbito al individuo, lo interesante es encontrar el equilibrio acertado entre lo que hace, cómo se hace y hasta para qué se hace.

Valorar la atención en el aprendizaje del ajedrez

Estudios que se han realizado a través del tiempo mencionan que las emociones juegan un papel muy importante en el momento de la concentración y en lo que respecta al área del ajedrez, no es la excepción, los que aprenden esta actividad necesitan estar en un estado mental relajado pero atentos a los movimientos que deben realizar.

El temor impide que la relación concentración-movimiento-juego se ejecute de manera coordinada, y le permita al individuo controlarse de forma asertiva. Esa estabilidad que se desea aprender permite ser un estímulo para la continuidad de la práctica, permitirle a los niños ir conociendo estas técnicas le irá proporcionando seguridad en sí mismos.

Esa seguridad les abre muchas oportunidades de destacarse en otros ámbitos, es orientarlos hacia lo que quieren lograr, es como cuando se necesita la orientación de un cerrajero Sitges, buscamos aquellos que tiene la experiencia en el ramo, confiados aceptamos sus sugerencias en cuanto a lo que debemos hacer para un resguardo.

Pasa igual con los niños, estar atentos a sus necesidades y por ende proporcionarles la ayuda que necesitan es vital, para su desarrollo como individuos centrados y capaces de realizar cualquier actividad que se propongan, de acuerdo a sus circunstancias y niveles de aprendizaje, sin olvidar la edad y el entorno.

La estabilidad lograda por el juego de ajedrez

Cuando los niños tiene las oportunidades de aprender lo que les gusta, suelen estar más enfocados a lograr esos objetivos, puede ser pasar ratos con sus amiguitos jugando, aprender alguna actividad deportiva o cultural, lo que se desea, es guiarlos de la manera idónea, y esto se puede lograr enseñándoles técnicas básicas de concentración.

Donde el ajedrez juega un papel muy importante, no nada más mover las piezas, es conocerlas, es saber cuáles son los movimientos que se deben realizar para cada una, como manejar una situación de presión en un juego sin perder el enfoque de diversión y a su vez de concentración y atención.

Todas estas técnicas aprendidas les darán a los niños herramientas para manejar cualquier situación en la vida.

error: Content is protected !!