Descubre como pueden hacer trampa

La pasión por la competición de ajedrez se ha extendido por todo el mundo, ya no importa si es un deporte o un juego. El hecho es que requiere de un gran esfuerzo mental y muchas personas con coeficiente intelectual alto se han destacado en el juego, por que lo usan como un reto personal en recordar y aprender cada una de las jugadas posibles sobre el tablero.

Pero también esta el otro lado de la moneda, los tramposos que solo quieren ganar y ganar, para acumular contendientes vencidos. Pues se valen de artimañas muy creativas y pueden valerse de estrategias personales o actuar en pares o grupos, con tal de ganara. La obsesión se vuele tan grande que los hace crear artilugios sorprendentes y hasta divertidos para conseguir la victoria.

Debido a la persistencia de tramposos en los juegos hace falta tener un arbitro que detecte actitudes sospechosas durante el juego, se hagan revisión de los participantes antes de comenzar el juego para sancionarlos. Un jugador de ajedrez puede ser sancionado de 1 a 3 años en la primera ocasión. Pero al reincidir en la falta lo pueden vetar por 10 a 15 o definitivamente de los torneos de ajedrez.

Soplo e hipnosis

Uno de los participantes puede estar realmente concentrado en la partida, pero e otro solo puede estar buscando la forma de cómo pasar información del tablero y recibir la respuesta a su próximo movimiento, por ello los observadores con un apoyo muy importante.

Hace mucho años se creía que algunos hábiles se comunicaban telepáticamente, por medio de hipnosis pero obviamente eso nunca pudo ser demostrado, para aplicar medidas. No obstante, si había trampa, lo que pasa es que el nivel de ingenuidad de la época no permitía ver la procedencia de la ayuda sobre la jugada.

Apoyo en Tecnología

Hoy se tiene acceso a cualquier tipo de información a través de los Smartphone, se ha sabido de jugadores que ocultaron teléfonos en su gorra, pantalones u otro sitios para revisar las jugadas cuando supuestamente iban al baño. Una jugada puede durar desde 5 minutos hasta 7 horas y en ese tiempo puedes necesitar ir al baño al menos una o dos veces.

Los teléfonos se han convertido un apoyo para muchas áreas de la vida cotidiana. La cerrajería ha conseguido que las personas tengan lugares mas seguros y vigilados por un teléfono inteligente. Los cerrajeros recomiendan el uso de cerraduras inalámbricas, con control de accesos y capacidad para monitoreo así no te encuentres en el país.

Clave morse

No importe de que te valgas, con tal de transmitir las coordenadas del tablero. Jugadores se han valido del código morse para comunicarse, mediante dispositivos creados para irradiar un impulso y codificar el movimiento. También Juego de luces, taconeos, y posiciones en la sala de juego. Sin duda existe una gran creatividad que aplaudir, invertida en lo equivocado, sí, pero con un ingenio superior que deja al resto boquiabierto. 

Si comienzas en el juego de ajedrez no descanses en aprender durante horas las estrategias, pero tampoco pierdas de vista a tu oponente y alas presentes de la sala si no quieres ser victima de fraude.

error: Content is protected !!