El ajedrez : ¿A que se debe su atractivo?

En muchos lugares antes de los años 70 se desconocía el ajedrez pudiéramos ubicar como una fecha importante en la historia moderna del ajedrez el año de 1972 en el cual se llevó a cabo el campeonato mundial de ajedrez.

Tras una rivalidad manifiesta entre Fisher y Spassky se incrementó de manera asombrosa el interés de mucho por el ajedrez claro que en muchos países existía un gran interés por el juego de ajedrez mucho antes de eso.

En Rusia por ejemplo su popularidad es innegable y practicado tanto por niños como adultos. ¿Por  que el ajedrez genera tanto interés y fascinación entre sus adeptos? Esto se debe en su mayor parte a lo difícil y emocionante que resulta el juego .

Un juego que invita a utilizar nuestra capacidad de pensar

Con la finalidad de desarrollar nuestras destrezas nos gustan las cosas complejas por ejemplo los cerrajeros Fichet en su oficio se enfrentaba a diferentes opciones y estrategias para llave a cabo su labor y tienen que dar uso adecuado a cada herramienta algo similar ocurre con el ajedrez.

Una de las cosas que causa fascinación por el ajedrez es la complejidad de este juego, el ajedrez se juega en un tablero similar al del juego de damas, dicho tablero se divide en sesenta v y cuatro casillas conocidas como escaques.

Se pueden realizar muchísimas jugadas en el ajedrez  debido a la variedad de movimientos que puede tener cada pieza que varían entre una y otras. Para el ajedrez se utilizan 16 piezas para cada competidor que incluyen ocho peones, dos torres, dos caballos, dos alfiles, la reina y el rey.

En el ajedrez participan dos personas que tienen como objetivo defender a su rey y atacar al oponente, el juego se termina cuando a uno de los reyes se le da “jaque mate” y ya se le hace imposible defenderse.

Cuando el jugador al cual  se le hace el “jaque mate» se ve obligado a rendirse se da por terminado el juego  toda esta capacidad de movilidad de las piezas hacen del ajedrez un juego emocionante y de estrategia de allí que muchos lo consideren tan atrayente .

La sana competencia que promueve el ajedrez es muy buena para desarrollar intelecto pues se basa en estrategias que van desde las más sencillas a las más complejas, el ajedrez pone a prueba nuestras capacidades de resolución y raciocinio.

La evolución del juego a cambiado con el paso del tiempo pero sigue resultados en una emocionante batalla de estrategias que simulan a un ejército que desea lograr una conquista.

Quizás ese aspecto sea uno de sus principales atractivos lograr alcanzar una conquista desde muy temprano en la India existían juegos con muchas similitudes al ajedrez que tenemos a nuestra disposición en la actualidad.

Este panorama general puede despertar nuestra curiosidad por un juego que combina muchas habilidades que pueden ser útiles para todos, así que porque no se anima y de esa forma descubre por cuenta propia porque el ajedrez es tan atractivo para muchos.

error: Content is protected !!