El ajedrez es un deporte en donde los jóvenes han encontrado un gran refugio

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos que existen, y es que lleva siglos entre nosotros, pero la realidad es que nunca ha sido un deporte que se considere muy popular, pues quienes lo juegan son ori lo general personas que son muy estudiosas y no precisamente es un juego que prefieren los jóvenes.

Pero algo paso en los últimos meses que hizo que este juego aumentara su popularidad considerablemente, y es que no solo se trata de que se han vendido más juego de mesa, sino que se ha experimentado un crecimiento en las suscripciones a clubes de ajedrez y también se ha convertido en uno de los juegos con mas suscriptores para jugar en línea.

Un juego muy complicado

En realidad el ajedrez no es un juego para todo el mundo, pues se trata de uno de los juegos más complicados y complejos, ya que no solo se trata de hacer movimientos, sino que cada movimiento debe ser muy pensado matemáticamente y también se juega con estrategias.

Lo complicado de este juego hace que muchas personas no se vean interesadas, en especial los jóvenes, quienes prefieren jugar videojuegos, y es que hay cosas que son esenciales, que en algún momento los jóvenes se interesan en conocer, como la seguridad, y es que el oficio de los cerrajeros también está siendo muy seguido entre jóvenes, algunos incluso por ocio.

Y es que servicios profesionales como el que ofrecen los profesionales de la seguridad ofrece mucho dinero, y a muchos jóvenes que son muy buenos con las manos y que les gusta reparar cosas se ven interesados por el oficio de cerrajeros de urgencia en Barcelona, que es un oficio esencial.

La influencia de Gambito de Dama

Casualmente luego del estreno de la serie de Netflix Gambito de Dama que tuvo mucha popularidad entre la población joven, muchos se interesaron en conocer mucho mas del ajedrez, y es la serie se basa precisamente en una mujer que juega muy bien al ajedrez.

Y es que en una sociedad en la que vivimos actualmente, en donde los jóvenes no pueden salir pro el riesgo de contraer el Covid-19, muchos consiguieron refugio en los juegos de mesa, como el ajedrez, que también se puede practicar en línea, de manera que no hay espacio para el aburrimiento, además de que muchos que se adentraron en el juego, vieron que es interesante.

Debido a que la protagonista de la serie es una mujer, pues se ha visto un incremento de jugadoras de este juego, que además ha pasado a ser considerado uno de los juegos de referencia del último año, lo cual no se había visto en siglos, desde que este deporte apareció.

Mucho contenido en la web acerca del ajedrez

Debido a que hay mucho contenido de ajedrez en la web, las personas también se han interesado por este deporte, en especial los jóvenes y particularmente mujeres, los cuales no solo visitan clubes de juegos de ajedrez en línea, sino que también hay contenido en redes sociales de personas que se dedican a hacer videos en referencia a estrategias y también a retos de juegos.

error: Content is protected !!