El ajedrez, un vicio sano en medio de la cuarentena

Ante la pandemia del covid-19, el confinamiento es una realidad que millones de personas alrededor del mundo tienen que vivir, por ello las actividades parecen acabarse y el tiempo pasa lentamente cuando parece que no hay nada que hacer.

Porque aunque sabemos que hay mucho por hacer en casa, lo que queremos es salir a la calle y hacer lo que normalmente hacíamos, aunque tantas veces nos quejamos por la falta de tiempo para hacer otras cosas, entre ellas el jugar ajedrez, un juego que puede ser la alternativa al aburrimiento pro la cuarentena.

Un juego seguro y fácil de realizar en casa

Los juegos en pareja son una cosa difícil de hacer en este tiempo, ya que hay muchos que se requieren de muchos equipos y de un gran espacio para poder realizarse correctamente, por ello el ajedrez es una alternativa, porque incluso lo puedes jugar en tu tableta, con un jugador virtual, o con otra persona que se encuentra a kilómetros de distancia.

Lo importante es que te sientas seguro en casa, y también entretenido, por tu salud mental, porque en estos tiempos es muy importante sentirse bien, y también sentirse protegido por ello, muchos agradecen el haber confiado en los cerrajeros y tener sus casas protegidas.

Porque muchas personas hoy se lamentan del hecho de que no invirtieron a tiempo en la seguridad que saben que necesitaban y que hoy no tienen, porque ya que están en casa todo en día ven la importancia de lo que les decían los cerrajeros, siempre es importante sentirse protegido de forma profesional, es la única seguridad que cuenta.

Un juego con muchas ventajas

El ajedrez no es como otro juego de mesa que está hecho para pasar el tiempo sin tener otra ventaja más que hacer que las horas pasen, porque la realidad es que cuando juegas ajedrez estas entrenando tu mente, porque este juego ayuda a prevenir el alzhéimer.

También este juego puede mejorar tu coeficiente individual, ayuda en tu concentración, así que es un excelente juego para las personas que tienen problemas con ella, en especial le hace mucho bien a los niños, así que si estas con ello, en medio de la cuarentena aprovecha para jugar con ellos.

Porque además este juego ayuda a mejorar la relación con las otras personas, a pensar antes de actuar, a llegar a la conclusión que cada decisión que tomas en el juego, trae consecuencias, por ello es un juego que es muy bueno, con cuarentena o sin ella.

Todas las partidas son diferentes

Cuando se juega ajedrez, se tiene la certeza de que todos los juegos serán diferentes, se pueden crear competiciones entre todos los miembros e la familia, incluso organizar un campeonato, así nadie se aburre y todos esperan pacientemente su turno, es una gran idea.

Además si estas solo en casa, también puedes disfrutar de jugar con otros amigos en línea, en tu computadora, tableta o incluso en tu teléfono, así que no hay excusas para no practicarlo.

error: Content is protected !!