Inicia la Copa de Naciones online

La Federación Internacional de Ajedrez FIDE, ha anunciado que se organizará una Copa de las Naciones online que iniciará en mayo entre varios ex campeones mundiales, incluido el legendario Garry Kasparov.

Esta será una confrontación histórica similar a la Ryder Cup de Golfo, incluso se puede comparar al histórico duelo de ajedrez entre la URSS y el resto del mundo en el año 1970, de acuerdo a la FIDE.

Sin embargo, también consideran que este nuevo partido será más global, con la particularidad de que será por completo en línea, y más inclusivo, debido a que cada equipo tendrá que incluir al menos una jugadora femenina.

Seis equipos que lucharan durante 6 días

La Copa de Naciones Online de la FIDE comenzó a inicios del mes de mayo, conformado por seis equipos los cuales estarán luchando en ajedrez rápido durante los próximos 6 días.

El Top del mundo, a excepción de Magnus Carlsen y Alexander Grischuk, estará disputándolo, con el equipo chino, liderado por Ding Liren y con la n° 1 mundial Hou Yifan.

Seguido muy de cerca por el equipo europeo liderado por Maxime Vachier-Lagrave y Levon Aronian, los otros equipos son la India con Vishy Anand, Estados Unidos con Hikaru Nakamura, Rusia Ian Nepomniachtchi y Resto del mundo Teimour Radjabov, con Alireza Firouzja, en el segundo tablero.

El torneo y sus equipos

La Copa de Nacionales Online es un torneo por equipos de seis jugadores, cuatro partidas en cada encuentro, incluyendo al menos una mujer, con los otros jugadores en reserva, los primeros equipos juegan 2 veces entre ellos, cambiando colores.

Durante los primeros 5 días, antes de que los dos primeros equipos jueguen un match final donde el ganador se llevara 24.000 $ y el perdedor 12.000$, cada equipo recibe también este mismo monto por participar.

Emparejamientos por equipos

Los emparejamientos por equipo se añadirán las partidas individuales, cuando estén disponibles.

El juego comienza a las 15:00 CEST todos los días, pero para cubrirla correctamente en Chess24, va a depender de que la FIDE y Chess.com proporcionen un PGN en vivo de las partidas.

Esto es parte fundamental de cualquier evento en línea organizado por la FIDE, proporcionan a todos los interesados un PGN en directo para el Magnus Carlsen Invitational, pero actualmente no está claro si será igual en este caso.

En las alineaciones de los equipos, han dado el rating promedio de los cuatro jugadores con más rating en ajedrez rápido, teniendo en cuenta que una femenina debe jugar en cada alineación.

El ajedrez una de las disciplina deportiva que continúa sus actividades

Actualmente el ajedrez es una de las pocas disciplinas deportivas que sigue con su agenda de actividades.

A pesar de la pandemia del COVID-19 que obligó a un confinamiento que se vive a nivel mundial, que ha detenido las competiciones en la mayoría de los deportes y ha afectado a muchas industrias, como la del cerrajero y sus servicios de seguridad.

Pero en el caso de la Olimpiada de Ajedrez, una competición bianual internacional entre equipos nacionales, que debía celebrarse este verano en Rusia, se aplazó un año hasta el 2021, por la situación que se vive por el coronavirus.

error: Content is protected !!