Iniciar en Ajedrez

Se ha debatido muchas veces si el ajedrez es un juego para pasar el tiempo o debe ser un materia en la escuela, por las diversas ventajas en medio cognoscitivo del individuo. Se habla de las habilidades que `puede desarrollar en un niños. Pero muy poco se habla de lo positivo que puede ser para un adulto.

Algunos padres pueden subestimar el inicio de sus hijos en las practicas de ajedrez, te sorprenderías ver sus avances. Los niños son mas inteligentes y mas fuertes de los que los adultos piensan. Los mas pequeños también pueden mantenerse seguros sin estar todo el tiempo vigilados por sus padres.

La industria de la cerrajería fabrica productos de lata calidad para hacer la viva de los pequeño mucho mas libre, y los padres puedan confiar en que sus pequeños están bien, los cerrajeros profesionales actualmente pueden ofrecer desde las piezas de cerrajería mas tradicionales hasta productos modernos que suman a demás de seguridad comodidad en sus vidas.

El ajedrez es un juego de estrategias, que también puede mejorar la vida de los adultos, hace que tomes la vida con mucha mas tranquilidad, mas pensamiento reflexivo. No es lo mismo un adulto que haya comenzado a jugar desde niños y lo haya dejado, a otro adulto que comienza de manera tardía al ajedrez, la diferencia es que si no eres un maestro del ajedrez no lo volverás ahora, pero para pasar momentos de relajación es preciso.

Desde que edad se puede comenzar

La edad depende del interés del niño por aprender. Y no será porque le expliques las ventajas que tiene para su desarrollo mental, se trata de explicarle de que trata el juego como un cuento, de lo que significa cada pieza y sobre todo de la pasión con que pueda ver a otros jugarlo.

La mente human tiende a ser competitivos y ver que adultos, adolescente que pueden ser primos o hermanos lo juegan ellos también querrán, la edad en la que pueden comenzar es partir de los cuatro años, pero se conocen de niños que han comenzado a  los tres años. Todo dependerá del interés que le genere el juego.

No quiere decir que si a tu hijo no le gusta jugar ajedrez no es inteligente y le ira mal en la escuela. Algunas personas han tenido un mal comienzo y rechazan de por vida hacerlo. Se habla de que para destacarte en el arte del ajedrez tendrás hasta los 15 años, de allí en adelante serás un maestro.

¿por qué debo aprender ajedrez?

Las personas que practican ajedrez pueden ganar mas: Enfoque en cualquier actividad que desarrollen, confianza en sí mismos, paciencia, pensamiento lógico, creatividad, habilidades para resolver problemas, memorización, agilidad mental y resistencia para enfrentarlo.

Soy muy viejo para aprenderlo

No hay edad para aprender el ajedrez ni para practicarlo. En la vejez este tipo de actividades para mantener la memoria y el control metal, además que puede ser sumamente divertido demostrar a otros competidores lo bueno que puedes ser.  Todo esta sobre la mesa con el ajedrez, investígalo apréndelo y practícalo.

error: Content is protected !!