Las 4 mejores tres aperturas de ajedrez para principiantes

El ajedrez en un juego en el cual se necesita mucha concentración. Ya que se trata de un juego estratégico, su objetivo es llegar al rey del oponente. Es importante destacar que el ajedrez es un juego que tiene diferentes niveles.

Si eres principiante debes estar atento a este post ya que en el té daremos las mejores jugadas de apertura para principiantes, con la cual dejaras asombrado a tu oponente, pero debes tener en cuenta que antes de empezar a jugar lo primero que debes hacer es conocer la reglas y saber el valor de cada pieza que está en el tablero.

Apertura Italiana

Sin duda alguna una de las mejore jugadas de apertura que puede realizar un principiante, Las partidas con la apertura italiana comienzan con 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ac4. El principal objetivo de este tipo de apertura es controlar el centro del tablero utilizando el peón y el caballo y el alfil.

La apertura Italiana suele llevar a posiciones abiertas con una gran cantidad de juegos para ambos lados.es importante destacar que una vez que te aprendas esta jugada, no volverás a perder. Pero debes tener presente que debes mantener la calma y siempre pensar las posibles jugadas de tu oponente.

La Defensa Eslava

Esta es una de las aperturas más sólidas en el ajedrez, con las jugadas 1.d4 d5 2.c4 c6 las negras afianzan su centro a la vez que dejan espacio para el alfil de c8.esta apertura trata de defender el peón d5 de manera segura.

Es importante destaca que las piezas negras podrán realizar sus movimiento de manera habitual, pero sin duda alguna tendrán menos espacio para hacerlo. Ten presente que debes jugar a controlar el centro del tablero con piezas activas.

Cuatro Caballos

La Cuatro Caballos comienza con los siguientes movimientos: 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Cc3 Cf6. Sin duda alguna esta es una de la mejore jugadas para principiantes. Es importante destacar que no es nada complicado realizar este tipo de apertura.

Es una jugada simétrica que debería de utilizar todos los principiantes, ya que con ella se puede dominar la partida de manera rápida, cabe destacar que cada vez que debamos mover una pieza debemos tomarnos en tiempo para pensar en la jugada, a lo mejor tu oponente detecta lo que quieres hacer y tenlo por seguro que evitara que tu domines la partida.

Defensa Siciliana

La Defensa Siciliana es la opción más popular para el jugador con las piezas negras, escogida por los jugadores agresivos. Por lo general, las blancas juegan 2.Cf3 y 3.d4 lo cual permitirá  que gane suficiente espacio central. Pero asimismo permitirá a las negras beneficiarse del cambio de un peón de alfil por un peón central.

Es importante destacar que sea cual sea la apertura que escojas para iniciar tu partida, debes estar concentrado y estar atento de todo y cada uno de los movimientos que realiza tu oponente. De esta manera podrás ganar tus primeras partidas.