Para las personas fanáticas o que practican un deporte de memoria  y concentración como lo es el ajedrez, conocerán algunos de los mejores en este juego, tanto los adultos como los cerrajeros y los niños deberían de ponerlo en práctica ya que esto mejora la concentración.

Jugadores del mundo

Gary Kasparov: Este es considerado el mejor jugador de la historia del ajedrez, logro el titulo mundial en 1985 a sus 22 años, tiene el mejor ELO de la historia (2.856 puntos), y dos partidas ante la computadora Deep Blue en 1996, y tuvo una derrota en 1997, cuando la maquina adelanto al hombre.

Magnus Carlsen: Este jugador noruego es en campeón mundial vigente tras conquistar en el 2013 con solo 23 años, hasta el 2020 logro una racha de 125 partidas sin perder en el ajedrez clásico, también los títulos en rápidas y relámpago.

Su record en la tabla de ELO (2.889), este desarrollo los torneos online, es un talento que se aburre, ha contado con la colaboración de Kasparov en cuanto a la preparación de algunos de sus títulos.

José Raúl Capablanca: Este es nacido en la Habana y de padres españoles, murió en un tablero en Nueva York en 1942 a sus 54 años cuando sufrió un derrame cerebral, fue campeón del mundo, era considera el mejor jugador de todos los tiempos.

Este planteo cambiar las reglas de la tabla, propuso un tablero, 10 x 8 con lo que entraba dos peones y dos furas más.

Bobby Fischer: Este campeón del mundo nació en EE.UU, cuando tenía 29 años gano la final icónica de la historia,  sus exigencias a la FIDE provocaron que le retirasen su titulo, fue un genio, un creador y muy adelantado a su tiempo, falleció a sus 65 años.

Anatoly Karpov: Este coincidió con Kasparov, fue un rey hegemónico del ajedrez, siendo campeón en 1975 a 1985, recupero el titulo FIDE en los años del cisma de los torneos.

Este dominaba el arte de la defensa y el ataque, este se enfrento en 5 finales a Kasparov, 19 triunfos para él y 21 para el rival y 104 partidas acabadas en tablas, con 71 años disputa torneos.

Emanuel Lasker: Este es el segundo campeón del mundo oficial de la historia del ajedrez, nacido en Alemania en 1868, este es el campeón más longevo, cayó en la Habana ante Capablanca que había conseguido 20.000 dólares para disputar la final ante un Lasker arruinado.

Este se destaco como matemático y filosofo, falleció en Nueva York en 1941, la carrera de Lasker se prolongo por más de medio siglo.

Vladimir Kramnik: Este ruso nació cerca del Mar Negro en 1975, en 2006 recibe el honor del título mundial tras dos años de cisma con dos campeones, en 2000 Kasparov lo elige para retarlo en Londres, y no lo pudo derrotar en ninguna de las 16 partidas de la final. 

Este jugador de 1,95 metros de altura, se retiro en 2019, a sus 44 años para dedicarse a sus asuntos personales.

Por admin

error: Content is protected !!