No dejes de practicar el ajedrez, hazlo en forma digital

El ajedrez es un deporte que muchas personas disfrutan, y nada mejor que jugar en pareja, aunque también puedes jugar solo, pero lo divertido es hacerlo con otra persona, por l que existían muchos clubes de ajedrez.

Ahora que no se puede salir por la pandemia, jugar ajedrez en pareja resulta un gran riesgo para muchas personas, razón por la cual la recomendación de los clubes de internet es no dejar de practicarlo, sino hacerlo en forma virtual, utilizando el internet para ello.

Lo importante es no perder la práctica

Jugar ajedrez es algo que resulta muy beneficioso para la persona, pero la realidad es que hay que ejercitarlo constantemente para llegar a ser muy bueno en ello, así que una manera importante de no perder la práctica es lograr hacerlo en línea.

Jugar ajedrez en línea se puede hacer de diversas formas, pero es importante no resistirse, en especial los adultos mayores, que esta opción no parece atractiva, pero hay que abrirse a todas las posibilidades, como ocurre con la seguridad de nuestras casas, que cuando los cerrajeros recomiendan nuevos elementos de seguridad, algunos se resisten a ello.

Es muy importante saber que hay opciones para todo hoy en día, hay que buscarle la vuelta al confinamiento, y si a ti lo que te gusta es jugar ajedrez, entonces hazlo pero en línea, de la misma forma hay que aceptar que la seguridad de casas ha cambiado que hay nuevos elementos de seguridad y que nuestros cerrajeros pueden recomendarnos cosas nuevas.

Muchas opciones en la web

La verdad es que la web, desde antes de confinamiento tenía muchas páginas en donde es posible jugar ajedrez en línea, buscas la página en tu buscador de preferencia y puedes jugar con personas desconocidas, aunque te puedes poner de acuerdo con tus amigos para hacerlo.

También existe la opción de que hoy en día muchas personas hacen video llamadas, y una persona tiene le tablero que lo enfoca con la cámara del teléfono, y luego la otra persona dice que pieza va a mover su compañero, una opción valida también.

Hay paginas que llevan mucho tiempo en esto y organizan incluso competiciones para que los juegos sean más entretenidos, así que lo que falta es que tengas ganas de jugar ajedrez, y si te apasiona este deporte no dudaras de ir y ponerte en línea para comenzar la diversión.

Los clubes también tienen sus páginas web

Hay muchos clubes que han diseñado sus páginas web, también perfiles en las redes sociales, en ellos te puedes poner de acuerdo para lograr hacer partidas virtuales o hacer comentarios sobre el ajedrez, y es que siempre es bueno hablar con quien comparte tu misma pasión.

El ajedrez es un deporte que trasciende fronteras físicas y barreras como el idioma, así que puedes jugar a cualquier hora, siempre estará en línea una persona buscando a un compañero que disfrute del ajedrez tanto como él lo hace.

error: Content is protected !!