Razones para enseñar a los niños jugar ajedrez

El ajedrez es un juego de estrategias, que sin duda alguna para jugarlo se necesita tener mucha concentración. Es un juego antiquísimo y que en la actualidad se sigue jugando. Hoy en día a nivel mundial se realizan torneos de ajedrez.

Sabemos que es un juego que por lo general lo practican los adultos, pero son muchas las personas que desde muy chicos lo están practicando, los expertos recomiendan a los padres incentivar a sus niños para aprender a jugar ajedrez.

Pero para enseñarles a los niños lo que es en si este juego es un poco complicado, por eso más adelante te daré varios consejos útiles para enseñarles ajedrez a tus hijos, y con el cual se divertirán al mismo tiempo que aprenden.

Beneficios del ajedrez en los niños

El ajedrez pueden sin lugar a dudas ofrecer muchos beneficios en la vida de los niños, no solo en el desarrollo del juego, sino que también aprenderá cosas que pueden serles útiles a lo largo de toda su vida.

  • Aumenta la atención, concentración y la memoria.
  • Desarrolla el poder de análisis y organización.
  • Desarrolla la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión.
  • Incrementa la creatividad y la imaginación.
  •  Ayuda a incrementar el razonamiento lógico y matemático.

Como podrás observar son muchos los beneficios que obtendrán tus hijos si los motivas a aprender a jugar ajedrez, es un juego divertido y entretenido, pero que a su vez te ayudara a desarrollar tu inteligencia. Por esta razón los niños deberían jugarlo desde muy pequeños.

El ajedrez y la seguridad

Así como el ajedrez puede ayudar a los niños en el área intelectual, también es una gran herramienta para mejorar el nivel emocional. El ajedrez sin temor a equivocarnos puede influir de manera positiva en la autoestima del niño o niña.

Lo cual lo hace un ser más seguro. Criar niños seguros de sí mismo es un trabajo que deberían realizar todos los padres, es como mejorar la seguridad de tu casa. Claro está en el caso de las casas es más simple solo se debe llamar a los cerrajeros y asunto solucionado.

En el caso de la seguridad de los niños, los padres pueden utilizar al ajedrez para mejorar esa seguridad y así aumentar la calidad de vida de los niños.

Consejos para enseñar a los niños a jugar ajedrez

Para enseñar a los más pequeños de la casa a jugar ajedrez es importante que tengamos en cuenta varios consejos. Es por eso que a continuación te diremos como empezar a enseñar ajedrez a tus hijos.

  • muéstrale los movimientos de cada pieza, empieza por las torres que son las piezas más sencillas.
  • enséñale que el objetivo del juego no es ganar, sino capturar todas las piezas del oponente.
  • Haz demostraciones de jugadas simples, esto con el fin de que el niño se familiarice con el juego.
  • Permítele hacer las jugadas que crean convenientes.
error: Content is protected !!