Existen una variedad de pasatiempos y actividades deportivas que comparten los niños, desde jugar futbol, gimnasia, asisten a clases de música. Es importante que los niños prueben tantas actividades como sea posible desde una edad temprana para que encuentren lo que se adapta a sus necesidades.

El ajedrez era un juego que solamente jugaban hombres mayores con gafas, cigarrillos y sentados en pequeñas cámaras oscuras. Pero hoy en día eso ha cambiado. Cada vez son más los jóvenes, niños y cerrajeros con diversos pasatiempos que les gusta jugar ajedrez, la mayoría de las escuelas tienen clases de ajedrez y realizan torneos para personas de todas las edades.

Este juego activa habilidades que se pueden aplicar en situaciones de la vida real, las reglas son fáciles y se pueden jugar en casi todas partes, este no es solamente divertido sino que puede ser beneficioso para niños.

No es necesario estudiar el juego para obtener beneficios, como se hace a la hora de presentar un examen en la escuela o preparatoria, estos juegan una partida de ajedrez y se divierten.

Impulsa el poder de la mente

Un jugador de ajedrez necesita practicar y aplicar sus herramientas para obtener grandes resultados: el cerebro, el cual es considerado un musculo que se debe usar regularmente para resolver las tareas que se te presenten.

El ajedrez es un entrenamiento mental, que ayuda a los niños a desempeñarse bien en sus clases en el aula, estos se acostumbraran a estar sentados en un periodo prolongado y pensar en un problema.

El ajedrez tiene la capacidad de mejorar la capacidad de memorizar las cosas, los niños deben recordar cómo mover las piezas, que estrategia es buena, los movimientos de apertura tienen sentido y cuáles no.

Mejora las habilidades sociales

Los jugadores de ajedrez deben darse la mano antes de la partida, debes tratar  tu rival de forma respetuosa y no distraerlo, el jugador derrocado no debe volcar el tablero boca abajo ni malas formas. Los niños aprenden a respetar a los demás y a ser disciplinados.

Mejora el pensamiento estratégico

Siempre es bueno idear un plan para lograr las metas paso a paso, se debe pensar en buscar la estrategia más sensata, hace más fácil calmarse en situaciones desafiantes. Durante una partida de ajedrez se debe descubrir planes diferentes, renunciar a ideas, buscar nuevas y ser flexible.

Los niños si planean bien las estrategias serán recompensados y sino estos serán castigados con la perdida de la partida. Aumenta la creatividad de los niños para que tu oponente se sorprenda con un plan que no esperaba.

Es un deporte

El ajedrez es considerado un deporte, este agota mucho mas su cuerpo, a pesar de estar sentados en una silla y pensando que estrategias ejecutar en el juego, puede existir la posibilidad de que estos practiquen por ejemplo futbol un día y al día siguiente jugar ajedrez en casa, la escuela o en un club de ajedrez.

Ayuda a concentrarse

Existen niños con periodo de atención muy cortos, esto puede ser debido a que ven muchos videos en Youtube o usan aplicaciones en sus dispositivos móviles o tabletas, esto provoca que se aburran y cambien sus actividades a un ritmo rápido.

Por admin

error: Content is protected !!